Opciones de matriculación

Duración: 25 Horas
Presentación:

La nutrición relacionada con el ejercicio físico ha recibido una considerable atención en los últimos años, ya que un número creciente de investigaciones ha demostrado la estrecha relación existente entre la alimentación y el rendimiento deportivo. Conscientes de esto instituciones como: el Colegio Americano de Medicina Deportiva, el Instituto Australiano de Deportes y la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva han elaborado lineamientos para la atención nutricional de deportistas y personas físicamente activas; lineamientos que el profesional de la salud debe analizar, evaluar y considerar en el entorno de su formación  para realizar con calidad la atención nutricional a este grupo de personas que buscan obtener los beneficios de una adecuada alimentación y de la práctica regular de la actividad física.

Video: https://www.youtube.com/embed/CmbbrTyc45o
Temas del curso:
  1. conceptos básicos
  2. Evaluación del estado nutricional
  3. Nutrientes para realizar ejercicio
  4. Hidratación y ejercicio
  5. suplementos deportivos
Expertos temáticos:
Bootstrap Image Preview

Maximiliano Kammerer L

  • Nutricionista – Dietista
  • Educador físico
  • Especialista en Nutrición Humana con énfasis actividad física y deporte
  • Magister en Ciencias de la alimentación y nutrición humana
  • Coordinador de la Maestría en Nutrición deportiva Universidad CES
  • Antropometrista ISAK nivel II
  • Direccion instagram: @nutricionendeporte y @nutricionydieteticaces

Requisitos:

Indicaciones a estudiantes

  • Para la realización de este curso usted deberá contar con computador y conexión a Internet.
  • Los estudiantes deberán tener habilidades en el manejo de Internet básico y Office (cualquier versión).
  • El navegador utilizado debe tener las cookies activas. Se sugioere utilizar Google Chrome, Firefox o Safari.
  • Una cuenta de correo electrónico activa.
  • Permitir que el antivirus de su ordenador acepte mensajes o ventanas emergentes para https://virtual.ces.edu.co
  • Parlantes o audífonos y micrófono.
  • Programas que debe tener instalados:
    • Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox
    • Office
    • Adobe Acrobat Reader o cualquier programa que permita leer el formato PDF actualizado a su última versión
    • Flash Player actualizado a su última versión
    • Reproductor de Video (Windows Media Player, QuickTime o RealPlayer)
  • El curso debe ser desarrollado en el tiempo programado, teniendo presente las fechas estipuladas de inicio y cierre de las mismas.
  • No existe un horario para su realización, es decir, el estudiante podrá desarrollar las actividades como bien se acomode a su tiempo,
  • Los invitamos a que estén revisando continuamente las publicaciones y comunicaciones que allí dejan los docentes, al igual que el correo electrónico.
  • Durante el desarrollo de este proceso de formación estará activo de manera permanente el Foro de Inquietudes, un espacio donde los participantes pueden exponer sus preguntas y donde encontrarán la asesoría que necesiten.
  • El foro Novedades será el espacio utilizado para comunicaciones de docentes y/o parte administrativa.

Al iniciar el curso usted tendrá 3 días para familiarizarse con la plataforma, lo cual es indispensable visualizar el material donde le indican la forma de navegar en el aula virtual.

Recomendaciones para estudiantes

La metodología bajo la cual opera este curso es 100% virtual, soportada en una plataforma de educación (e-learning) llamada Moodle. Esta es una herramienta para producción de cursos basados en Internet y páginas Web, la cual CES Virtual ha adaptado para hacerla muy amigable en el uso de sus servicios tanto a docentes como estudiantes.

Gran parte del éxito de la diplomatura se fundamenta en el compromiso, motivación y participación de sus estudiantes, por lo cual se favorecen metodologías participativas.

Orientaciones generales:
  • Revisar el programa de la asignatura y responderse la pregunta ¿de qué tiempo dispongo?, para organizar un calendario de acuerdo con las demás responsabilidades.
  • Diferenciar la relación Tiempo vs Rendimiento.
  • Utilizar las herramientas de consulta, de forma permanente. No dejar las dudas para el final.
Organización:
  • Horario:
    • Definir un horario para estudiar los contenidos o realizar las actividades y tratar de respetar ese horario.
    • Realizar pausas breves pero frecuentes.
    • Cambiar de actividad o contenido si te sientes “atascado”.
    • El cansancio es sinónimo de distracción.
  • Lugar de estudio:
    • Escoger un lugar que tenga buena iluminación, temperatura y reducción de distracciones.
  • Orden:
    • Ser ordenado: descargar material para consultarlo en momentos “off line”.
    • Distribuir los contenidos y apuntes de forma que los localices fácilmente.
Licencia: cc-by
Nivel: Educación continua
Auto-matriculación (Estudiante)
Auto-matriculación (Estudiante)
Accesibilidad

Background Colour

Font Face

Font Size

1

Text Colour